El pasado 25 de febrero, sábado, nos pusimos con la reequipación de la Juana I. En concreto se rehízo el P45 de entrada de la Sima Juan Herranz I, por encontrarse en avanzado estado de deterioro los antiguos anclajes químicos colocados por la FME en 2010.
En 2015 un grupo valenciano dio aviso de que 5 de los químicos se movían, y en una salida, dirigidos por Fernando Vallecillos, se sustituyen los 5 anclajes dañados. Este año, el club Geoda de Madrid nos informa de que otros 4 anclajes se movían, por lo que se toma la decisión de rehacer completamente las dos vías de descenso a la Sala.
Quedamos para tal «movida», Pedro Guillén, Fer Vallecillos y Pepe Serrano. Esta operación dirigida y llevada a cabo por Fer, presidente de la comisión de Conservación y Reequipación de la FCME, culmina con la sustitución de 13 de los tensores, todos los que quedaban de 2010. Por el motivo que fuera, mala calidad de la roca o mal estado del taco químico, todos los anclajes cabeceaban. Además de instalar nuevos tensores (bidireccional Raumer inox 10mm), se ha retirado todo el material anterior.
Después del trabajo, y en una tarde verdaderamente primaveral, nos pasamos por la Torreta, donde tuvimos la posibilidad de cenar, hablar y echar unas risas con los chicos de Geológicas.
La reequipación de sima queda como se muestra en el siguiente alzado.
Buen trabajo, compañeros